The King's Speech (El discurso del rey, 2010)


Coproducción inglesa y australiana centrada en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, y más concretamente en sus problemas de tartamudez. Además del rey Jorge VI interpretado por Colin Firth, tienen mucho peso en la película los personajes interpretados por Helena Bonham Carter y Roger Hammond, mujer y doctor respectivamente.

Exceptuando dos o tres escenas, es una película muy plana, poco emotiva y sin apenas sobresaltos. Muy lineal. Esto unido a que la dirección es también sobria, como corresponde a un biopic de un rey inglés, hace que el resultado pueda resultar poco atractivo a mucha gente. En cualquier caso solo por las tres actuaciones anteriormente citadas ya merece la pena verla. Un poco excesivo veo yo el tratamiento que se la está dando en las entregas de premios. Si la llegan a alargar unas horas más y la ponen como mini serie no creo que nadie se hubiese dado cuenta.

Transformers Human Alliance: Bumblebee y Sam Witwicky


Me acaba de llegar esta figura de Transformers, de la serie Human Alliance basada en la segunda película de la saga Transformers: The Revenge of the Fallen (2009). Bumblebee y Sam Witwicky.


La caja como es habitual en este tipo de figuras es de cartón y plástico, con el transformers en forma de coche agarrado con alambres. Como me llegó por Correos y desde muy lejos, la caja contenedora estaba muy golpeada por un lado, pero tanto la figura como su embalaje llegaron perfectos. No creo que nadie tenga problemas en este aspecto tal y como viene de fábrica, con mucho espacio por todos lados y bien sujeta.


El coche es un Chevrolet Camaro edición del 2010, amarillo como es lógico, con detalles tanto en el exterior como en el interior, lo cuál es de agradecer. Al trasluz la pintura no es totalmente homogénea, pero en general el nivel de detalle es bastante bueno.

Y a continuación el resultado después de más media hora dándole vueltas al cochecito, y eso que viene con instrucciones. La verdad es que no recordaba de mis tiempos mozos que esto fuese tan difícil de armar. Eso sí, la transformación sirvió a la vez como test de resistencia de las piezas, ya que más de una se llevó un buen tirón y pese a algún crujido alarmante todo sigue sano y salvo.


En general más que contento con la figura. Tanto en forma de Chevrolet como de Bumblebee el nivel de detalle es muy bueno y los materiales son resistentes. Lo peor tal vez sea la pequeña figura de San Witwicky que acompaña al Transformers, de tamaño muy pequeño y poco detallada, pero que tampoco hace falta que acompañe al robot siempre. En el interior del coche queda mejor. La relación calidad-precio es muy buena, teniendo en cuenta que importada de China, esta versión original de Hasbro (no es una copia) se puede conseguir por unos 20 euros con envío incluido. Ahora bien, por los 40 euros que piden en algunas tiendas europeas, yo no la recomendaría.

Winter's Bone (2010)


He de reconocerlo. Si no llega a ser porque ha sido nominada a cuatro Oscars, incluyendo mejor película y mejor guión adaptado, habría seguido sin saber de la existencia de esta joya durante vete a saber cuánto tiempo. Acabé de verla hace una hora aproximadamente y ya tengo ganas de volver a verla otra vez, porque está llena de matices. Unas actuaciones soberbias, un entorno fascinante, una historia totalmente actualizada.

La película se desarrolla en The Ozarks, una región montañosa de Missouri muy interesante desde el punto de vista físico y cultural. No conocía esta región hasta que vi la película, pero el artículo de la Wikipedia es bastante completo así que animo a cualquiera a leerlo. Allí conviven los dos clanes familiares que aparecen en la película, no muy dados a la amistad entre ellos, que sobreviven oficialmente gracias a la ganadería y la tala de bosques, a lo que extraoficialmente se ha sumado recientemente la producción de metanfetaminas. El padre de la joven protagonista era uno de los "cocineros" del negocio hasta que un día desapareció. En cualquier caso no trata sobre el mundo de la droga. La película trata sobre una hija que busca desesperadamente a su padre desaparecido, ya que lo necesita para garantizar la subsistencia de su familia. La producción de drogas juega un papel secundario, pero sin duda introduce un tema muy interesante, las perturbaciones de lo urbano en lo rural.

Totalmente recomendable. De lo mejor que he visto últimamente.


     

The Kids Are All Right (Los chicos están bien, 2010)


Mejor película de comedia/animación en los Golden Globes y cuatro nominaciones en los Oscars, entre ellas mejor película y mejor guión. ¿Es para tanto? Pues no.

Una pareja de lesbianas ha formado una familia con dos hijos fruto de la inseminación artificial. Hasta ahí todo bien, la familia es estable, la hija es buena estudiante y el hijo buen deportista. Todo bien hasta que uno de ellos decide ponerse en contacto con su padre biológico, un restaurador y agricultor ecológico interpretado por un excelente Mark Ruffalo. A partir de ahí vienen los problemas, a los que obviamente no voy a entrar, para no contar media la película, pero que son bastante previsibles. No me parece que aporte gran cosa, desde luego no cuenta nada nuevo y la elección de los roles habría sido algo innovador hace unos años pero no ya hoy. Al menos por aquí, tal vez al otro lado del charco sí que ha parecido más transgresora. Espero que no. Habrá que leer las críticas a un rato para saber qué no he sabido ver en esta cinta.


    

Paper Man (2009)


Los ingredientes principales de esta película son dos: Un escritor de poco éxito perdido en la vida de los adultos y una adolescente medio abandonada por sus padres y marcada por una tragedia familiar. A esto súmale los amigos invisibles con los que todos hablamos de vez en cuando (no me vengas con esas, reconócelo) y algunos adultos que van de adultos. Como entorno, un pequeño pueblo costero con muchos lenguados. ¿Qué te queda? Una película rollo indie que, en función de lo que decidas implicarte, te hará pasar un buen rato como mínimo y si te sientes con fuerzas darle algunas vueltas más a los temas que plantea.

Uno de los primeros proyectos serios de Emma Stone, que pasa con nota la prueba.


     

Edgar Allan Poe


Un día tal que hoy hace 202 años, o tal que ayer siendo precisos, nació en Estados Unidos Edgar Allan Poe. Ahí es nada. A modo de modesto y sonrrojante homenaje, ahí van unos apuntes de las dos ediciones de sus cuentos que tengo.

La más antigua es de Ediciones Moretón, distribuye Asuri y data de 1973. Forma parte de la colección "Clásicos Asuri". El tomo reúne la novela corta "Las aventuras de Arthur Gordon Pym" y una selección de cuentos bajo el título "Narraciones extraordinarias", entre las que se encuentra uno de mis preferidos "El pozo y el péndulo". La traducción es de Carlos del Pozo y sin duda lo más interesante de este tomo, además de su cuidada encuadernación y el corte superior de las hojas dorado, son las ilustraciones en papel grueso de Antonio Meizoso que acompañan al texto.


El otro libro, que pude conseguir el año pasado, es la edición comentada de Páginas de Espuma de los cuentos completos de Poe, tercera edición del año 2009 (la primera es del 2008), con traducción y prólogo de Julio Cortázar y prefacios de Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa. Todos los cuentos son precedidos de un breve comentario con anécdotas o análisis escritos por diferentes autores. Otra cuidada edición de casi 1.000 páginas, que a diferencia de la anterior incluye la totalidad de los cuentos de Poe y además con la traducción de Julio Cortázar, la mejor según los que entienden de estas cosas. El precio es acorde al tamaño y características del libro, pero sin duda es una buena inversión. Lo recomendamos tanto mi perro como yo.


     

Dreamworks adquiere los derechos del remake de Los Cronocrímenes con Steve Zaillian de guionista


Hasta ahora era United Artists - MGM quienes tenían los derechos para hacer el remake de Los Cronocrímenes, proyecto que ya habían comenzado a desarrollar con el guionista Tim Sexton, escritor de la magnífica Children of Men. Hasta ahora Steve Zaillian, escritor de otros magníficos títulos entre los que destacaría Schindler's List , se había centrado en sus labores de productor. Ahora con el traspaso de los derechos a los estudios Dreamworks, Steve Zaillian reescribirá el guión basándose en la primera versión de Tim Sexton.

Aún queda mucho para que veamos el resultado, pero con la gente que hay implicada podemos tener dos peliculones (el original y el remake) por el mismo precio.

Fuente: DreamWorks Acquires 'Time Crimes' Which Steve Zaillian Now Re-Writing

CRITTERS: The Ultimate Collector's Edition



En relación directa con la última serie de posts, no me he podido resistir a publicar otra entrada con este pack.

Colección completa de Los Critters, que incluye Critters (1986), Critters 2: The main course (1988) , Critters 3: You are what they eat (1991) y Critters 4: They are invading your space (1992).

La edición es inglesa, con audio 5.1 en inglés y subtítulos también en inglés, no tiene nada en castellano. Incluye cuatro discos y una guía de capítulos con los carteles de las películas. La imagen está en formato 1.78:1 y es anamórfica. En España no se ha editado en DVD ninguna de las cuatro películas.

A destacar la aparición estelar de Leonardo DiCaprio en la tercera parte, así como el viaje al espacio de los Critters en la cuarta entrega, cuando ya se les había quedado chico el planeta tierra.

     

Resumen de "Cine de terror... peculiar"


Ya están las doce películas que he seleccionado. Que conste que todavía he tenido que dejar fuera varias, igual algún día hay segunda parte.

Confirmado que las sinopsis y frases promocionales son un auténtico filón de oro.

Índice de entradas:

Cine de terror... peculiar - The Baby (Jaula sin techo, 1974) 

Them! (La humanidad en peligro, 1954) 


Drive Thru (Fast Food Killer, 2007) 


Slither (Slither: La plaga, 2006)


Slither (Slither: La plaga, 2006)

Edición española con audio 5.1 en inglés y castellano, imagen anamórfica, escenas inéditas, tomas falsas y especiales sobre los efectos visuales, la sangre y las criaturas de la película.

"Cuando se ven en las garras de una repugnantemente tortuosa plaga de extraterrestres, los habitantes de Wheesley necesitan urgentemente algún tipo de control radical de parásitos"

    

Black Sheep (Ovejas asesinas, 2006)


Black Sheep (Ovejas asesinas, 2006)

Edición española con sonido 5.1 en castellano, inglés y catalán. Imagen anamórfica.

"Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadores sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana"

"De los creadores de los efectos especiales de la trilogía de El Señor de los Anillos"