A saber qué nos intentarán colar para el Día del Libro


Queda poco menos de un mes para el Día del Libro y ya las editoriales y medios especializados están empezando a moverse. Es, junto con las navidades, el momento de mayores ventas del año. Esta vez ando perdido sobre cuál puede ser el libro de masas triunfador, por suerte en el supermercado que frecuento no venden libros así que no se muy bien qué es lo que se lleva ahora. Echando la vista atrás recuerdo los siguientes:

- El Código da Vinci: Entretenida historieta para pasar una tarde o dos a lo sumo con un estilo literario digno de la ESO.
- Los de Ruíz Zafón: Leí El Juego del Ángel y no picaré más, siniestro se nace no se hace.
- La saga Crepúsculo: Una basura inmunda que estampé contra la pared varias veces.
- La trilogía Millenium: Lectura veraniega sencilla por encima de la media.
- La saga Harry Potter: Magníficos libros infantiles-juveniles injustamente equiparados cualitativamente con sus adaptaciones cinematográficas.

En teoría uno de los bombazos este año iba a ser El pasajero, de Justin Cronin, primera parte de una nueva trilogía cuyos derechos ya compró la productora de Ridley Scott antes de que acabase siquiera la primera entrega. Sin embargo por ahora no parece que haya tenido mucho éxito. Ni idea de cuáles pueden ser los otros candidatos, pero ya me enteraré en cuanto la maquinaria editorial empiece a incrustar publicidad en telediarios, periódicos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario