Continuando con el tema del streaming

Publican hoy en ZonaDVD la traducción de una revista recogida en Ars Technica a Bill Hunt, creador del portal The Digital Bits, hablando de la situación actual del DVD, el Blu-ray y el streaming.

Suscribo prácticamente la totalidad de lo que se dice en dicha entrevista, siguiendo a grandes rasgos las opiniones que ya expresé en la anterior entrada, si bien en la entrevista se realiza una matización importante que yo pasé por alto. El streaming se plantea exclusivamente como una alternativa al mercado de alquiler, nunca como sustituto de los formatos físicos (DVD y Blu-ray). En España más concretamente se está planteando como una alternativa a los portales de descarga y streaming ilegales, no como sustituto del formato físico, aunque esto nunca se matice).

También se critica con fuerza el tratamiento que de este tema hacen los medios generalistas, así como los políticos, como siempre poco exhaustivos y populistas. Es de agradecer poder leer una entrevista que se base en la realidad de la industria del entretenimiento y no en la ficción que algunos nos intentan meter con calzador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario