Mis preferidas de los Oscars (ojo, no es una quiniela)


Esta noche son los Oscars y todo el mundo está ya haciendo las habituales quinielas con las que creen que van a ganar o las que a ellos les gustaría que ganasen. Lo primero en mi caso lo ventilo rápido, porque mucho me temo que va a arrasar la nifunifá The King's Speech, una TV Movie en toda regla. Respecto a lo segundo, a falta de ver únicamente Toy Story 3 y The Fighter, las que más me han gustado de las categorías principales son:

Mejor película:
1.- Black Swan
2.- The Social Network
3.- Winter's Bone
4.- 127 Hours
5.- Inception
6.- True Grit

Hasta aquí todo peliculones, The Kids are All Right y The King's Speech no se qué narices pintan en esta lista. Las productoras han debido enviar un montón de regalos para que las nominasen.

Mejor director:
1.- Darren Aronofsky
2.- David Fincher
3.- Joel Coen & Ethan Coen

Sigo sin entender que narices pinta un director de películas de televisión nominado en esta categoría.

Mejor actor principal:
1.- James Franco
2.- Jesse Eisenberg
3.- Jeff Bridges
4.- Javier Bardem
5.- Colin Firth

Sí, ya se que se lo van a dar al que menos me ha gustado de los cinco pero repito que esto NO es una quiniela.

Mejor actriz principal:
1.- Natalie Portman
2.- Jennifer Lawrence

Rabbit Hole y Blue Valentine no las he visto. Sobre Annette Bening y The Kids are All Right, no me quiero repetir.

Mejor actriz de reparto:
1.- Jacki Weaver

Quitando las dos nominaciones de The Fighter que hasta no verla no puedo opinar, el resto son de chiste.

Mejor actor de reparto:
1.- John Hawkes
2.- Jeremy Renner

Más de lo mismo.

Mejor guión adaptado:
1.- Winter's Bone
2.- The Social Network
3.- 127 Hours
4.- True Grit

Mejor guión original:
1.- Inception

Ninguna duda en esta categoría.

Mejor música:
1.- 127 Hours
2.- The Social Network
3.- Inception

Si se lleva The Social Network de cintura para arriba de la estatuilla y 127 Hours de cintura para abajo, sería lo más justo.

Mejores efectos audiovisuales:
1.- Inception


Mañana me levantaré, veré que ha arrasado The King's Speech y me creeré superior al resto, si se lleva un sólo premio también me lo creeré y si no se lleva ninguno también, para qué engañarnos. En cualquier caso he decidido curarme en salud y no ver la gala en directo. Ya he tenido bastante por este año con ver los Golden Globes de principio a fin y la mitad de los tediosos Goyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario