The Fog (1980 y 2005) y The Mist (2007): Las nieblas en DVD


El primer post sobre DVDs y coleccionismo va para las ediciones de estas tres películas, que aunque en España compartan título, en realidad La niebla de 2007 no tiene nada que ver con las otras dos.


La niebla de Carpenter (1980) fue editada por Momentum en el Reino Unido en 2004, una edición especial de dos discos presentada en un digipack de tres palas con funda y un folleto con notas de producción. Esta edición tiene audio y subtítulos en castellano, tanto en el disco de la película como en el de los extras. Un año mas tarde Universal presentó en España una edición de dos discos con el mismo contenido pero sin el libreto y presentado en caja de plástico sencilla. La edición inglesa en digipack fue posteriormente descatalogada y reeditada también en caja de plástico, aunque con el libreto. Aquí se puede consultar un análisis en detalle de la edición inglesa, y aquí de la española.

De esta magnífica película de terror se hizo un remake en 2005 bastante pobre, sobre todo si lo comparamos con la película de Carpenter. En cualquier caso como coleccionismo el DVD es un buen compañero de la edición original, con una presentación sencilla pero bastantes extras (comentario del director, escenas eliminadas, cómo se hizo y reportajes sobre los efectos especiales y el remake). Fue editada en España por Sony Pictures y no creo que haya problema hoy en día para conseguirla a buen precio.


Sin tener nada que ver con estas dos películas salvo el título en España, La niebla (The Mist) de Frank Darabont (La milla verde, Cadena perpetua), fue magníficamente editada en España por Manga Films en una edición especial de 3 discos, presentada en un digipack de cuatro palas con funda troquelada haciendo efecto de ventana. Los dos primeros discos incluyen la versión estrenada en cines y una nueva versión del director en blanco y negro con el mismo metraje que la primera. Los extras se encuentran en el tercer disco y duran más de tres horas, además del audiocomentario del director ubicado en el primer disco. Una gran edición para una gran película.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario