Nip/Tuck (2003-2010)


Tenía aún por ver las dos últimas temporadas de la serie y ya puestos aproveché para volver a ver las otras cuatro temporadas juntas.

La serie se centra en las hazañas de dos cirujanos plásticos, Sean McNamara de estilo clásico y familiar, y Christian Troy mujeriego y vividor. El título de cada episodio se corresponde con el del paciente al que se opera, haciéndose normalmente una operación por episodio. Los personajes secundarios son muy importantes en esta serie, tanto los habituales como los que aparecen en unos pocos capítulos, siendo mi favorito el del narcotraficante Escobar Gallardo.

Las cuatro primeras temporadas de la serie se desarrollan en Miami, con conflictos familiares que recuerdan a las novelas de Bret Easton Ellis (Menos que cero, Suites imperiales, etc.) y con tramas que se vuelven más rebuscadas según avanzan las temporadas, planteando historias realmente enfermizas que, personalmente, considero todo un acierto. La cirugía plástica es un tema constante a lo largo de la serie, mostrando tanto su cara amable (operaciones de reconstrucción solidarias) como su lado más sórdido (adictos a las operaciones, microliposucciones innecesarias, criminales que quieren cambiar su aspecto), siendo esta última la parte más dura, más entretenida y la que más tiempo acapara.

Sin embargo en las dos últimas temporadas se produce un cambio importante en la serie. Los cirujanos trasladan su consulta a Los Angeles y los guionistas parece que no trasladaron sus ideas a la nueva ciudad. Para el que como yo haya visto las cuatro primeras temporadas estas dos últimas le resultarán entretenidas, sin más, con algún personaje nuevo interesante como los interpretados por Rose McGowan y Katee Sackhoff, pero con pequeñas tramas secundarias que se entrecortan continuamente y emborronan el resultado final. Las historias pretenden ser rebuscadas y chocantes como al principio, pero la mayoría no consigue sorprender. Lo peor sin duda es la poca valentía que demuestra la serie en sus últimos bandazos, iniciando tramas que no cierran nunca o cortan por lo seco de forma dudosa. El colmo de esto llega cuando uno de los personajes con continuidad en la serie mata a su compañero de celda en la cárcel y no se vuelve a hacer mención alguna al hecho.

Pese a las dos últimas temporadas, serie muy recomendable si te gusta ver el lado oscuro de las cosas.

En España se han editado en DVD las cinco primeras temporadas, la quinta dividida en dos packs, tal y como fue emitida en televisión por la huelga de guionistas. La sexta temporada no ha sido editada en España pero la versión inglesa tiene audio y subtítulos en castellano.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario