Transformers Human Alliance: Bumblebee y Sam Witwicky


Me acaba de llegar esta figura de Transformers, de la serie Human Alliance basada en la segunda película de la saga Transformers: The Revenge of the Fallen (2009). Bumblebee y Sam Witwicky.


La caja como es habitual en este tipo de figuras es de cartón y plástico, con el transformers en forma de coche agarrado con alambres. Como me llegó por Correos y desde muy lejos, la caja contenedora estaba muy golpeada por un lado, pero tanto la figura como su embalaje llegaron perfectos. No creo que nadie tenga problemas en este aspecto tal y como viene de fábrica, con mucho espacio por todos lados y bien sujeta.


El coche es un Chevrolet Camaro edición del 2010, amarillo como es lógico, con detalles tanto en el exterior como en el interior, lo cuál es de agradecer. Al trasluz la pintura no es totalmente homogénea, pero en general el nivel de detalle es bastante bueno.

Y a continuación el resultado después de más media hora dándole vueltas al cochecito, y eso que viene con instrucciones. La verdad es que no recordaba de mis tiempos mozos que esto fuese tan difícil de armar. Eso sí, la transformación sirvió a la vez como test de resistencia de las piezas, ya que más de una se llevó un buen tirón y pese a algún crujido alarmante todo sigue sano y salvo.


En general más que contento con la figura. Tanto en forma de Chevrolet como de Bumblebee el nivel de detalle es muy bueno y los materiales son resistentes. Lo peor tal vez sea la pequeña figura de San Witwicky que acompaña al Transformers, de tamaño muy pequeño y poco detallada, pero que tampoco hace falta que acompañe al robot siempre. En el interior del coche queda mejor. La relación calidad-precio es muy buena, teniendo en cuenta que importada de China, esta versión original de Hasbro (no es una copia) se puede conseguir por unos 20 euros con envío incluido. Ahora bien, por los 40 euros que piden en algunas tiendas europeas, yo no la recomendaría.

2 comentarios: